El Pilón - Volver al inicio
       
 
ENTORNO
 

Ubicado en plena sierra de San Vicente, la villa de Hinojosa de San Vicente desafía a su visitante a conocer su historia a través de la visita de sus monumentos y costumbres.

 
Más información:
 

El pueblo: Hinojosa de San Vicente

 

En 1522 se fundó esta ilustre villa a  la cual se la dio el terreno del Cerro de San Vicente. Primero fue una aldea de Castillo de Bayuela hasta el año 1632 en el que fue proclamada villa por su majestad el rey católico Felipe IV. Al norte nos encontramos con la sierra de San Vicente, cuya falda se haya poblada de viñas, huertos, cigarrales, fuentes cristalinas que la dan el cognomento de “Piélago”. En esta sierra se encuentra el Santuario de la Sierra de San Vicente y parte de los vestigios del castillo más fuerte que mandó construir Miramolin, hijo de Moamat.

 

Su nombre proviene de la cantidad de Hinojo y de su enclave en la Sierra de San Vicente. A 649m sobre el nivel del mar, en la falda de un monte de 1320 m de altura.

 

La fisonomía general de la comarca es típicamente serrana, no faltan encinas, robles, alcornoques, enebros, castaños; en las zonas llanas, en las orillas de los ríos, se cultivan olivos, vides, hortalizas,…En otoño, hay espectáculo de colores, existe una fauna protegida de aves como el búho real, el águila imperial y el buitre.

GALERÍA DE IMÁGENES
 

c/ Santiago 9, Hinojosa de San Vicente, 45645 Toledo

         Tel : 925 878 227  |  Fax : 925 878 227  

Información y reservas: info@elpilon.com

 
la casa  |  entorno  |  actividades  |  cómo llegar
copyright 2007 - Diseño web por ITAN D&C