El Pilón - Volver al inicio
       
 
ACTIVIDADES
 
El privilegiado entorno natural en el que está enclavado Hinojosa de San Vicente brinda a los amantes de la naturaleza y a los deportistas más activos multitud de opciones de ocio para todas las edades.
 
Más información:
  rutas y escapadas
  deportes y aventura
 

Rutas y escapadas

 

Senderismo: LA SENDA VIRIATO (GR63)

A lo largo de 140 Km, la Senda Viriato permite al viajero acercarse al patrimonio natural, histórico y cultural de San Vicente en un itinerario circular que une todos los pueblos de la comarca y atraviesa todos sus paisajes.

 

Concebida como el sendero de gran recorrido 63, la Senda Viriato invita a los amantes del senderismo a disfrutar combinando esta actividad con otras al aire libre.

 

Recuperando los antiguos caminos, senderos y cañadas que unían antaño los pueblos, se ha diseñado este itinerario que atraviesa la Sierra por sus vertientes meridional y septentrional, y se aleja paulatinamente desde el centro hacia los puntos cardinales extremos, guiando al viajero que la recorre por todo el mosaico de paisajes que encierra la comarca. Surca bosques, prados y dehesas, vadea arroyos y sube y baja adaptándose a los sobresaltos del terreno, que conduce de un pueblo a otro y se acerca a algunos de los hitos históricos y monumentales que jalonan la comarca. De esta manera, las cumbres más panorámicas de la Sierra, los picos más exuberantes, los molinos más antiguos, las ermitas más bucólicas,…. Se ponen a tiro de piedra del caminante que recorre la Senda.

 

A pie o en bici, a caballo o en burro, en quad o todoterreno, volando o a ras de suelo, la Senda Viriato es el mejor camino para descubrir la Sierra de San Vicente.

 

Otras rutas y escapadas

Embalse de Cazalegas
...
 

 

GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
 

c/ Santiago 9, Hinojosa de San Vicente, 45645 Toledo

         Tel : 925 878 227  |  Fax : 925 878 227  

Información y reservas: info@elpilon.com

 
la casa  |  entorno  |  actividades  |  cómo llegar
copyright 2007 - Diseño web por ITAN D&C