El Pilón - Volver al inicio
       
 
ENTORNO
 

Ubicado en plena sierra de San Vicente, la villa de Hinojosa de San Vicente desafía a su visitante a conocer su historia a través de la visita de sus monumentos y costumbres.

 
Más información:
 

El pueblo: Hinojosa de San Vicente

 

 El Clima, participa de las características de la zona central, sin embargo, por su situación geográfica al mediodía de las sierras de Gredos y su propio relieve, este clima está dulcificado, de manera que no suelen darse fríos extremos en el invierno, y a su vez, resulta de agradables temperaturas en la época estival, lo que explica que muchos de los pueblos de la Sierra de San Vicente, se hayan convertido en lugares de verano, cada vez más frecuentados.

 

Flora, es rica en cistíneas (jara, jargón, jarguna,…). En los sotos se da el taray y el tarmujo, sin olvidarse de otros vegetales más extendidos por toda la provincia como álamos, frutales, retamas y –en margas y calizas- cereales, olivares y viñedos. Hay tradición de plantas medicinales en estos lugares serranos.

 

Caza y Pesca, en toda la comarca de la Sierra de San Vicente abunda el conejo, también la liebre, y en menor cantidad, al perdiz, la siguen las palomas, tórtolas y zorzales. La mayoría de los pueblos tienen acotados la práctica de la caza menor. De caza mayor hay zonas en las que abundan el jabalí y el venado.La pesca se practica en el río Alberche y otros ríos serranos, así como en los embalses de la comarca. En algunos parajes se da la trucha.

 

Gastronomía, Asados de caza menor, migas, asados de cochinillo,… La comarca produce derivados del cerdo, conservas, vinos, aceites y miel.

 

Artesanía,  es típica la cerámica de Talavera de la Reina (a 19 Km), las tallas de madera de Almendral de la Cañada, la Forja de Cervera,…..

 

GALERÍA DE IMÁGENES
 

c/ Santiago 9, Hinojosa de San Vicente, 45645 Toledo

         Tel : 925 878 227  |  Fax : 925 878 227  

Información y reservas: info@elpilon.com

 
la casa  |  entorno  |  actividades  |  cómo llegar
copyright 2007 - Diseño web por ITAN D&C